Generalmente se conoce como un tipo de dieta para “desintoxicar” y para “adelgazar”, pero ¿será verdad?…

🔸Se fundamenta en evitar posibles agentes tóxicos en los alimentos y también ambientales que dañan al organismo especialmente al hígado.
🔸Implica seguir una pauta de alimentación y de hidratación dando prioridad a los alimentos de origen vegetal y suplementando con proteínas, vitaminas o minerales específicos.
🔸Es necesario evitar las carnes procesadas, carnes rojas, leche, yogurt entero, quesos, café, chocolate, bebidas procesadas, cereales, azúcares, grasas de origen animal, cualquier alimento o bebida enlatada o empaquetada, sal, alcohol y tabaco.
🔸Se recomienda además, realizar ejercicio regular, disminuir el estrés y dormir bien.


No está comprobado científicamente que de las dietas detox eliminen las toxinas o ayuden a bajar de peso saludablemente a largo plazo. No obstante, pueden llevarse a cabo por periodos cortos y bajo vigilancia de un experto en Nutrición 👩‍⚕️, para ayudar a mejorar principalmente problemas gastrointestinales, como indigestión, estreñimiento e inflamación, además de que puede contribuir a bajar de peso al cambiar tu forma habitual de comer 🙌 ¿Te gustaría hacer un detox?


Mtra. Eva Michel Flores V.