Insectos: Un Alimento Orgánico y Nutritivo
¿Te comerías un taco de chapulines?
Esto va a leerse muy extraño, pero de acuerdo con investigaciones recientes, tal pareciera que las personas estamos hechas para comer insectos. Más específicamente al ya mencionado insecto: los chapulines.
Hoy te hablamos de los deliciosos, aunque no tan vistosos, beneficios de consumirlos.
Son Digeridos con Facilidad
Es verdad, y estaremos de acuerdo con muchos: El aspecto de los chapulines, estén vivos o cocinados, no es muy agradable a la vista. Pero un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad Rutgers, Nueva Jersey, nos informa de que nuestros sistemas digestivos trabajan muy bien para procesar insectos como chapulines, termitas, escarabajos, y otros similares.
Son Nutritivos… MUY Nutritivos
Además de que son digeridos con eficiencia, son muy nutritivos, ya que contienen carbohidratos complejos, que son mucho mejores que los carbohidratos simples como la harina de trigo o el azúcar, también pueden contener entre 60, y hasta 70% de proteína por cada 100 gramos (¡más que muchas carnes magras!), además tienen vitaminas y minerales en cantidades generosas.
Ayudan a Salvar al Planeta
¿Sabías que, de acuerdo con varios estudios recientes, el consumo de carnes y otros productos derivados de los animales actualmente está contribuyendo enormemente al cambio climático? Por otro lado, los chapulines son considerados una plaga, y al mismo tiempo, un alimento orgánico, ya que no requiere de aditamentos químicos especiales para su crianza.
Así que la próxima vez que tengas la oportunidad de probarlos, te invitamos a que lo hagas. Muchas personas los consideran deliciosos.
¡Síguenos para conocer más sobre nutrición!
Agenda hoy mismo tu cita con el nutriólogo. Nos encontramos en Boulevard la Libertad 117, Apizaco, Tlaxcala. Puedes agendar una cita al teléfono (241) 166 3701 ¡Con mucho gusto te atenderemos!